Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María



Beardo anima a todos los portuenses a disfrutar de la VII Velada anima a todos los portuenses a disfrutar de la VII Velada de Los Milagros y de la Vendimia 2019
05/09/2019

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del concejal de Fiestas, David Calleja, y los demás miembros del equipo de Gobierno, inaugura hoy jueves, a las 21.00 horas, la Velada de Los Milagros.
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia la celebración de la VII edición de la Velada de Los Milagros y de la Vendimia, que tendrá lugar desde hoy jueves 5 hasta el domingo 8 de septiembre, día de la Patrona.

Durante cuatro jornadas la Avenida de la Bajamar acogerá esta fiesta preludio de la Festividad de Nuestra Señora de Los Milagros, alcaldesa perpetua de la ciudad; gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la asociación Centro Comercial Abierto de El Puerto (CCA).

Este evento, que es la antesala a la celebración de la Patrona, forma parte del extenso programa de actos que ha organizado este año la Concejalía de Fiestas, con David Calleja al frente. La Velada se traslada al centro, tras haber consensuado con hosteleros y comerciantes que era la mejor opción para que los portuenses que acuden a otros actos organizados con motivo de la Patrona puedan acercarse paseando hasta la Avenida de la Bajamar. De hecho, la calle Luna lucirá engalanada como zona de tránsito entre los enclaves de las celebraciones religiosas y la Velada.

El primer edil de la ciudad señala que ya desde el equipo de Gobierno se está consensuando con la presidenta de la FLAVE, Milagros Muñoz, trabajar en otros proyectos para revitalizar el Parque de la Victoria, lugar en que se ha celebrado la Velada en los últimos años.

Germán Beardo quiere invitar a portuenses y visitantes para que se acerquen hasta la Velada de Los Milagros, donde se podrá degustar la gastronomía de la tierra con unos precios populares, música en directo y un gran ambiente para todos los públicos.

Cada una de las casetas que conforman la Velada en su séptima edición están regentadas por hosteleros de la zona que han preparado una presentación de tapas especiales y raciones para este evento. En total, serán 8 expositores que a lo largo de doce casetas darán servicio a precios populares: Pizzería Carusso, Primas Loli, Rincón Español, Los Pinchitos, Racing Club Portuense, Beso de Judas, Soberano Poder y Tropical Drinks.

El alcalde de la ciudad señala que uno de los objetivos es precisamente el de potenciar la gastronomía de la tierra como un reclamo para el público visitante, así como contribuir a dinamizar el centro de una ciudad que mira al Guadalete; impulsando actuaciones que permitan un mayor desarrollo socioeconómico de la zona, incluido el sector comercio.

Beardo explica que, pensando en el público familiar, para que puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los mayores, se ha previsto la instalación de un pequeño parque de atracciones, donde no faltará el canguro, la olla, el tren de la bruja, pista de motos, aero baby, pesca de patos, pista americana y la barredora, entre otros puestos en los que los niños podrán pasárselo a lo grande. Así, las familias podrán disfrutar de una copita de vino y una tapa, mientras sus hijos juegan y se divierten al mismo tiempo.

El recinto estará engalanado con farolillos y guirnaldas y cada restaurador participante contará con unas instalaciones semejantes a las tradicionales casetas de Feria.

El pasillo central del recinto tendrá mesas y sillas de estilo sevillano y habrá un hilo musical, así como actuaciones a diario, que amenizarán la Velada. Las actuaciones se prevén comiencen entre las 22.00 y las 22.30 horas.

Sal y Oro, Elis Men, Grupo “Los máquinas del Tiempo” o Super Agente 86 son algunos de los nombres y grupos musicales que ya están confirmados. Cada día habrá dos pases de cada grupo musical y un Dj se encargará de animar al público entre uno y otro.

El objetivo de esta iniciativa es ofertar los atractivos de ocio y comercio a portuenses y visitantes. De esta manera, indica por último el alcalde de El Puerto “se consigue dinamizar una zona contigua al centro histórico. La idea es que parte del conjunto de potenciales clientes de esta feria se dirijan posteriormente al centro”.

Imagen: La Voz Digital