Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María

Gastronomía

Algo que distingue a El Puerto de Santa María es su exquisita gastronomía. La variedad de los productos de la Bahía de Cádiz, peces, moluscos y crustáceos y de sus campos frutales, hortalizas y legumbres es más que asombrosa.

La imagen de El Puerto va unida a sus vinos y a su buena mesa, en la quietud de las bodegas portuenses se crían, por el tradicional método de soleras, los vinos que van desde el pálido y seco Fino, al azucarado Pedro Ximénez y Moscatel, pasando por los Amontillados punzantes y exquisitos y los aromáticos y viejos Olorosos, vinos que pueden acompañar desde el aperitivo hasta cualquier comida, porque en El Puerto hay un vino para cada comida.
Postre
La gastronomía portuense se basa fundamentalmente en los productos del mar, destacando, entre sus platos tradicionales el "Caldillo de Perro", sopa marinera a base de pescado, cebolla, ajos, aceite de oliva y naranja agria; y guisos como la "Raya al pan frito", Lenguados con fideos", "Malarmao a la sal", etc.

Años atrás existían un número considerable de freidurías de pescado o "freidores" como se conoce en El Puerto, donde no se ha perdido esa otra forma de saborear el pescado, "el pescaito frito" (cazón en adobo, pescada, acedías, boquerones, chocos, huevas, etc..,) en la innumerable oferta de establecimientos de la Ciudad. Y los aliños: huevas de merluza, huevos de choco, piriñacas con aceite de oliva y vinagre de yema de las bodegas de El Puerto.
Cazón
Y como no, comer mariscos en El Puerto se ha convertido en una verdadera institución, en una especie de rito iniciático de sus visitantes, en una atracción turística; no es raro encontrar un elevado número de visitantes con la imagen principal en su recuerdo o en su deseo, de la Ribera del Marisco con sus populares Cocederos Romerijo, responsables últimos de haber acercado el marisco a un público mayoritario.

De todos modos, en la amplia oferta existente, podemos encontrar desde los locales más típicos con cocina tradicional, hasta los cada vez más numerosos establecimientos que conjugan recetas más innovadoras fcon los productos típicos de la zona. Un buen brandy de nuestras bodegas o un Pedro Jiménez pueden ser un buen broche de oro a sus comidas.
Marisco