Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María

Rutas Ciudad

Ruta Bicentenario 1812 - 2012

En 2012, y con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz (La Pepa), Patrimonio Histórico organizó la Ruta Histórica 1812-2012, que recorre los edificios portuenses más significativos pertenecientes al período histórico comprendido entre 1808 y 1812
Ruta Casas de Viña

Un paseo por la Ruta de las Casas Viñas del Pago de Balbaina, permite conocer a través de 8 kilómetros varias casas viñas que forman parte de la cultura vinícola portuense. Podrás disfrutar de la belleza de un paisaje portuense distinto y conocer la arquitectura de las propias casas viñas, detalles de sus orígenes y pasado así como las características del terreno y el entorno del pasaje vitivinícola.
Ruta Cristóbal Colón

El Puerto es una ciudad muy relacionada de forma directa con Cristobal Colón y con América. Cuenta fray Bartolomé de las Casas que "un marinero tuerto" le dió información a Colón "estando en El Puerto de Santa María" sobre "aquella tierra a la cual no pudieron llegar por los terribles vientos". También los menciona su hijo Hernando Colón en su Historia del Almirante.