Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María

Te Puede Interesar > Playas 

Playas de El Puerto

Las condiciones naturales de las playas portuense son inmejorables, la arena es dorada y fina, la pendiente suave y las temperaturas del agua muy agradables. Sin embargo lo que otorga una calidad superior a estas playas son los cuidados prodigados por el hombre, en primer lugar, tanto El Puerto de Santa María como las otras localidades ribereñas del Guadalete cuentan con depuración integral de sus aguas, siendo unas de las playas del litoral español en el que no se produce ningún vertido de aguas sin depurar.

La garantía higiénica se completa con el tratamiento de las arenas y la limpieza diaria de todas las playas durante la temporada veraniega -normalmente de junio a septiembre.
Mapa de Playas
También han sido dotadas estas playas durante la temporada oficial de todos los servicios necesarios para su disfrute como salvamento y socorrismo, botiquín, zonas señalizadas para embarcaciones, información, duchas, lavapiés y acceso para minusválidos - (en las playas de Valdelagrana y La Puntilla hay módulos de atención a minusválidos que cuentan con sillas especiales para el baño de las personas con discapacidad), y por supuesto los chiringuitos donde se puede disfrutar en plena playa de las delicias culinarias de la zona. Todas estas circunstancias hacen que, año tras año, las playas portuenses sean las preferidas por miles de personas de todas las comunidades para veranear.


En la margen izquierda del río encontramos una banda de arena única que cuenta con dos denominaciones, los primeros dos kilómetros son la Playa de Valdelagrana y los cuatro siguientes pertenecen a la Playa de Levante, integrada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.


A partir de la margen derecha del río Guadalete se sitúan las Playas de La Puntilla y El Aculadero, que termina en el puerto deportivo de Puerto Sherry, a partir de éste se encuentran las Playas de La Muralla y La Calita separadas por sendas formaciones rocosas y a partir de ésta última la impresionante Playa de Santa Catalina, seguida por la de Fuentebravía.

Playa de Valdelagrana

La Playa de Valdelagrana se corresponde con el núcleo urbano del mismo nombre y la separa del casco antiguo de la ciudad un kiómetro y medio aproximadamente. Se accede a ella por la N-IV dirección Cádiz.
Playa de Levante

La playa de Levante situada a partir de las últimas edificaciones de la urbanización de Valdelagrana, se encuentra enclavada en una zona de marisma reservada por sus valores naturales.
Playa de la Puntilla

Es considerada la playa más popular por su cercanía a la población, es la primera playa que nos encontramos en el margen derecho del río Guadalete.
Playa del Aculadero

Otra de las playas populares de El Puerto, la Playa del Aculadero. En ella se ha encontrado material prehistórico del Paleolítico Inferior Arcaico (Yacimiento del Aculadero).
Playa de la Muralla

Una de las playas con más encanto, la Playa de la Muralla, conocida así por encontrarse en esta restos de elementos defensivos del Castillo de Santa Catalina.
Playa de la Calita

La playa de la Calita es una de nuestras playas más coquetas. Se encuentra situada entre la Playa de la Muralla y la Playa de Santa Catalina.
Playa de Santa Catalina

Esta playa es junto a Valdelagrana la de mayor longitud de nuestro litoral. Comprende las playas llamadas popularmente como Vistahermosa, Cangrejo Rojo, Las Redes y El Ancla.
Playa de Fuentebravía

Se accede a esta playa por la Carretera de El Puerto a Rota y comprende las urbanizaciones de El Manantial y Fuenterrabia.