Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María

Te Puede Interesar > Playas 

Playa de la Puntilla

Playa de la Puntilla

Valores Ambientales

Limitando con la playa se encuentra el Parque Periurbano Dunas de San Antón, extensa zona forestal con tradicional uso recreativo. Tiene su origen en plantaciones de pino piñonero realizadas a principios del siglo XX para la fijación del sistema dunar e impedir su avance sobre zonas de cultivo y el núcleo urbano.

Entarimados de acceso o tránsito 6 Accesos adaptados 2
Aseos adaptados 3 Balizamiento de seguridad Si
Embarcaciones de salvamento 1 Torretas de vigilancia 1
Botiquín 1 Área de servicios adaptados 1
Papeleras 30 Puntos recogida selectiva 6
Duchas/Lavapies 6 Megafonía Si
Oficina Información No Transporte Público Si (L-1)
Aparcabicicletas No Señalización Informativa Si
Chiringuitos No Hamacas y Sombrillas No


Es considerada la playa más popular por su cercanía a la población, es la primera playa que nos encontramos en el margen derecho del río Guadalete y se puede acceder a ella bien en un paseo siguiendo el río hasta la desembocadura o bien por el Camino de los Enamorados disfrutando de los pinares (desde el centro de la ciudad, unos 15 minutos aproximadamente).

En cuanto a posibilidad de alojamiento podemos encontrar: en el paseo marítimo, situado en los mismos pinares, el CAMPING PLAYA LAS DUNAS (1ª Cat.), HOTEL DUNAS PUERTO (***), HOTEL PINOMAR (***) y el HOSTAL ALHAJA PLAYA (**); y cercanos también se encuentran el HOTEL PUERTO SHERRY (****) en el Puerto Deportivo Puerto Sherry y el HOTEL SURUTOPÍA (*).

Playa de la Puntilla

No obstante, todos los alojamientos situados en la Plaza de Toros y el casco antiguo de la ciudad están bien situados si se desea acudir a esta playa ya que como reseñamos anteriormente es la playa más cercana a la población.

Se puede disfrutar de un buen "pescaito frito" y de unos atardeceres incomparables en "El Castillito", una de las seis antiguas baterias costeras construida tras el saqueo de las tropas anglo-holandesas en 1702 durante la Guerra de Sucesión.