Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María

Fundación Luis Goytisolo

Fundación Luis Goytisolo C/ Cruces, 82 Tfno: (+34) 956 860 023
Fundación Luis Goytisolo

Fundación Goytisolo

La Fundación, creada por el escritor Luis Goytisolo, académico de la Lengua Española, se encuentra ubicada en el rococó Palacio de Villareal y Purullena, del S. XVIII. Dicha fundación celebra anualmente Simposios sobre Narrativa Histórica Contemporánea. El edificio será usado como foro para acoger cursos de español avanzado para extranjeros, y para estudios lingüísticos especializados, reservándose una parte del inmueble como exposición abierta a visitantes y turistas, donde se mostrará la historia del edificio y de sus antiguos dueños. Además, albergará el archivo histórico de la casa de Villarreal y Purullena que se encuentra depositado en el Archivo Histórico Provincial.

Luis Goytisolo

De familia de escritores, hermano de José Agustín y Juan Goytisolo. Estudió Derecho, pero abandonó los estudios para dedicarse a la literatura. En 1994 fue elegido académico de la Real Academia Española. Ha colaborado en periódicos como El País, ABC, Diario 16. Sus dos primeros libros -Las afueras y Las mismas palabras- se inscriben dentro del realismo social. Se considera que su obra cumbre es Antagonia, tetralogía sobre el arte de la escritura que Claude Simon la incluye entre las tres grandes novelas del siglo XX. Destaca su preocupación por los rasgos estructurales y formales del relato y la ausencia absoluta de palabrería de relleno o de adorno en sus obras.