Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María

Noticias 



El Festival de Globos se celebrará en Marzo debido a las malas previsiones meteorológicas previstas en la pasada fecha
22/02/2017

El evento se desarrollará del 24 al 26 del próximo mes, dado que la climatología prevista en la pasada fecha no garantizaba la seguridad en el vuelo de los globos.
El evento se desarrollará del 24 al 26 del próximo mes, dado que la climatología prevista en la pasada fecha no garantizaba la seguridad en el vuelo de los globos.

Como explican desde la dirección técnica del evento, “los globos aerostáticos son aeronaves muy seguras cuando las condiciones meteorológicas son óptimas, pero conllevan un riesgo cuando el tiempo no acompaña”.

Es por ello que, pensando en la seguridad de los equipos y las tripulaciones que iban a participar en el festival, el evento ha tenido que ser suspendido ya que este fin de semana el tiempo climatológico no será el adecuado ni el más seguro para llevar a cabo el vuelo de los globos.

No obstante, y una vez consultadas las previsiones de las próximas semanas, se ha fijado para la celebración del festival la fecha del 24 al 26 de marzo.

Hay que tener en cuenta que los globos son aeronaves de gran tamaño, como media de 25 metros de altura, y que carecen de una estructura rígida, ya que básicamente la presión del aire caliente es la que mantiene presurizada la vela (globo). Así, tanto la fuerza del viento como el agua de la lluvia hacen difícil, casi imposible, realizar el hinchado de estos aparatos.