Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María

Noticias 



El Festival de Globos se celebrará en Marzo debido a las malas previsiones meteorológicas previstas en la pasada fecha
22/02/2017

El evento se desarrollará del 24 al 26 del próximo mes, dado que la climatología prevista en la pasada fecha no garantizaba la seguridad en el vuelo de los globos.
El I Festival Aéreo de Globos Aerostáticos de El Puerto de Santa María que inicialmente estaba previsto para el pasado mes de febrero, se celebrará si el tiempo nuevamente no lo impide los próximos días 24, 25 y 26 de marzo. Se trata va de una actividad de interés turístico, divulgativa y publicitaria que contribuye al fomento y la promoción turística de la Ciudad.

La Concentración/Festival de Globos se convierte en un acontecimiento inédito en la zona de la Bahía de Cádiz y que busca tener una fuerte repercusión e impacto en medios de comunicación, redes sociales y otros canales de divulgación. Del éxito de la convocatoria se pretendería incluir el Festival Aéreo de El Puerto de Santa María en el Circuito Anual de Globos de la península ibérica. La Regata tendrá dos mangas, la primera el sábado 25 y la segunda el domingo 26 que saldrán de un punto por determinar en función de las condiciones del viento. En estos vuelos sólo participarán los pilotos y copilotos y aquellos profesionales mediáticos que han sido seleccionados para cubrir el evento.

Una actividad lúdica complementaria al Festival, será el vuelo de varios globos cautivos en diferentes espacios abiertos y plazas de El Puerto aún por determinar en los que sí podrán participar aquellos ciudadanos que quieran tener una experiencia única y contemplar unas vistas fascinantes de la Ciudad desde el aire.

Estos ascensos en los Globos Cautivos tendrán lugar entre las 17 y las 20 h. del sábado 25. El aforo será limitado a unas 100 personas por cada globo. Personal de la organización repartirán los turnos en cada punto de salida por riguroso orden de llegada.

Próximamente haremos público el número de globos participantes así como los emplazamientos de los Globos cautivos.

Queremos hacer hincapié en que el evento se podrá llevar a cabo siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Será la empresa Green Aerostación dirigida por el conocido periodista, escritor y aeronauta Jesús González-Green, que organiza técnicamente esta actividad, quien determinará si dichas condiciones son las idóneas.