Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.
De Acuerdo
Más Información
<>

Turismo El Puerto de Santa María



Ortiga de mar u Ortiguilla


Detalles de la Receta

Ingredientes:

  • Ortiga de mar u ortiguilla,
  • harina de pescado
  • Aceite de oliva,

Preparación

La ortiga de mar u ortiguilla, es una anémona marina del grupo de los celentéreos que se consume como marisco. La opinión generalizada es que no se conoce con exactitud, pues algunos opinan que es una planta y otros, un animal. Es un pequeño animal primario marino, con células urticarias para cazar pequeños peces y mariscos, que atrapa con los tentáculos que posee en la parte superior. De forma cilíndrica, tiene unos 6 cms. de alto y 3 de ancho. Vive fijada por la base a rocas submarinas.

En el mar tienen un aspecto vistoso y una vez sacas, toman colores de tonos oxidantes y vistas en crudo su aspecto no es agradable. Se enjuagan bien, se rebozan en harina de freir pescado y se fríen con aceite de oliva. Cuando son pequeñas se hacen enteras y si son grandes se trocean. En El Puerto, pueden encontrarse, por ejemplo en el Bar Casa Paco Ceballos, (inmejorable pescada rebozada) en la Ribera del Marisco.