Descubre en #ElPuerto

La Cuna del Fino

Curro Martínez propondrá al futbolista portuense Joaquín Sánchez como hijo predilecto de El Puerto

19/11/2021
Curro Martínez propondrá al futbolista portuense  Joaquín Sánchez como hijo predilecto de El Puerto
El concejal señala que el deportista merece este reconocimiento honorífico tras anunciar su retirada

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha anunciado hoy que propondrá al futbolista portuense Joaquín Sánchez?(El Puerto de Santa María, 1981) para que sea nombrado hijo predilecto de la ciudad el próximo año 2022. Martínez ha destacado que considera que el deportista merece la concesión de este título honorífico tras haber anunciado recientemente su retirada del fútbol profesional.

“Joaquín lleva a gala el nombre de El Puerto de Santa María, de nuestra cultura e identidad por todo el mundo y además ha demostrado con creces su enorme valía profesional y su solidaridad abanderando numerosos proyectos para ayudar a los más desfavorecidos”, ha señalado Curro Martínez indicando que considera más que merecido que se le dé el máximo reconocimiento que se puede tener como portuense eligiéndolo hijo predilecto de la ciudad.

Cabe recordar que a finales de este año, en un Pleno Solemne y Extraordinario que tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el próximo 16 de diciembre, se distinguirá a Ángel León como Hijo Adoptivo de la Ciudad y se nombrará como Hijo Predilecto al cantautor Javier Ruibal.

Curro Martínez ya presentó, desde la concejalía de Turismo que dirige, al futbolista Joaquín Sánchez como candidato a Embajador de Andalucía en los premios Andalucía de Turismo de 2021, galardón que finalmente le fue concedido por la Junta de Andalucía en una gala celebrada el pasado mes de septiembre en la provincia de Almería.

Joaquín Sánchez Rodríguez, que también ha sido reconocido con la concesión de la Medalla de Andalucía el pasado año 2020, es un personaje muy popular y querido no sólo por su trayectoria en el fútbol sino por su carisma y jovialidad. Más allá de sus éxitos en el ámbito deportivo el jugador ha demostrado con creces su solidaridad en todas aquellas causas para las que se ha solicitado su presencia. Así, en 2020 prestó su imagen a la campaña solidaria “Este partido lo vamos a ganar”, lanzada por la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. 

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información