Descubre #ElPuerto por su

Gente

El Puerto conmemora el Día Mundial de los Humedales 2024 incidiendo en sus beneficios sobre el bienestar humano

01/02/2024
El Puerto conmemora el Día Mundial de los Humedales 2024 incidiendo en sus beneficios sobre el bienestar humano
Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible se han organizado distintos talleres para escolares que resaltan la importancia de estos enclaves como reservas de biodiversidad, dando así a conocer las lagunas, esteros, salinas y marismas de una forma responsable y sostenible.

El Puerto de Santa María vuelve a sumarse, como cada 2 de febrero, al mundo para visibilizar y crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta, impulsando desde el sur del Sur su conservación y protección. 

El Servicio Municipal de Medio Ambiente, Movilidad y Playas, a través del Campus de Ocio Verde, organiza durante toda la semana actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. El complejo endorreico, compuesto por tres lagunas: la Salada, la Juncosa y la Chica, acoge desde hoy las actividades divulgativas en las que van a participar un total de 300 escolares de Educación Primaria de tres centros escolares portuenses. 

Millán Alegre, edil de Medio Ambiente, hace hincapié en “poner en valor estos ecosistemas guardianes de la biodiversidad y sus funciones para el planeta y ya es hora de restaurarlos, pues existe una alerta que nos incumbe a toda la sociedad, pues estos ecosistemas están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques”. Esta edición, a través de la Oferta Educativa Municipal, se trabaja con los escolares las amenazas que sufren estos espacios, en línea con el lema mundial “Los humedales y el bienestar humano, una vida entrelazada”, haciendo hincapié en que la sequía que estamos padeciendo se deja notar en las lagunas. 

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María busca que toda una generación adopte medidas para cuidar estos espacios. El alumnado de los cursos 5º y 6º de Primaria de los centros CEIP Castillo de Doña Blanca, CEIP José Luis Poullet y CEIP Valdelagrana asistirán a lo largo de esta semana a las carpas laboratorio que el Campus de Ocio Verde ha instalado cerca del complejo endorreico, siguiendo la Ruta del Vino y Brandy de Jerez. 

Los talleres prácticos incluyen temáticas tan interesantes como los efectos de la sequía, la identificación de especies con prismáticos o los beneficios climáticos de estar rodeados de humedales.

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información