Descubre en #ElPuerto

La Cuna del Fino

El Puerto continúa poniendo el acento en la concienciación medioambiental, desde el litoral

29/07/2022
El Puerto continúa poniendo el acento en la concienciación medioambiental, desde el litoral
El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible se traslada este fin de semana a la playa, con talleres y juegos donde los valores de conservación del planeta serán los protagonistas

Las actividades tendrán lugar desde las 11.00 de la mañana hasta las 14.00 horas con el objetivo de aumentar el grado de conciencia y de cuidado del medio marino, incentivando en los más pequeños el cambio de hábitos hacia un estilo de vida más limpio y ecológico 

En el caso de la playa de Valdelagrana, el Campus de Ocio Verde instalará la carpa de multiactividades el sábado día 30 de junio en las inmediaciones del módulo principal de aseo y el domingo día 31 será el turno de la playa de La Puntilla, en los aledaños del bar El Castillito 

Cada vez cobra más importancia la educación ambiental y la transmisión de valores de conservación del entorno y del planeta en pro de frenar los problemas naturales que van acechando poco a poco a nuestro hábitat, poniendo su futuro y preservación en riesgo.

Aprender jugando es sin duda la metodología más adecuada para la temporada estival, donde aún estando de vacaciones y disfrutando de las playas podemos seguir adquiriendo hábitos saludables y rutinas que pueden modificar la situación del planeta, donde la implicación es necesaria desde el primer eslabón hasta el último.

Con este objetivo, el Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible se traslada este fin de semana a las playas de Valdelagrana y La Puntilla, donde instalarán una carpa con talleres de sensibilización, donde no faltarán los juegos y la diversión.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto Santa María, se señala que continuamos así impulsando acciones para inculcar valores medioambientales, cumpliendo además con uno de los requisitos que se evalúan con buena nota para la concesión de las Banderas Azules.

Las actividades tendrán lugar desde las 11.00 de la mañana hasta las 14.00 horas. En el caso de la playa de Valdelagrana, el Campus de Ocio Verde instalará la carpa de multiactividades el sábado día 30 de junio en las inmediaciones del módulo principal de aseo. 

El domingo día 31 será el turno de la playa de La Puntilla, los talleres se emplazarán en los aledaños del bar El Castillito, siguiendo el mismo horario. El equipo de monitores tiene preparados varios juegos ambientales y un teatro dirigidos al público infantil. Todas las actividades son de libre acceso y totalmente gratuitas. 

Estas actividades de educación ambiental promueven los objetivos del Programa Bandera Azul. Por medio de teatros y talleres, el Campus de Ocio Verde busca aumentar el grado de conciencia y de cuidado del medio marino. 

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información