Descubre #ElPuerto por su

Naturaleza

El Puerto reconoce el `esfuerzo titánico´ realizado por el sector turístico durante la pandemia

16/11/2021
El Puerto reconoce el `esfuerzo titánico´ realizado por el sector turístico durante la pandemia
La Bodega de Mora de Osborne acoge el homenaje puesto en marcha por la concejalía de Turismo para distinguir a los trabajadores y empresas de turismo de la ciudad

El desplome del turismo durante el peor momento de la pandemia provocó la imagen insólita de hoteles cerrados a cal y canto, una ciudad blindada a los visitantes y numerosos negocios y trabajadores del sector turístico enfrentándose a la incertidumbre más honda de su historia reciente. Hoy, con la vista puesta en la ansiada recuperación, pero con la prudencia impresa en cada paso, la concejalía de Turismo ha querido rendir homenaje, mediante la creación de un galardón,a todas las personas y empresas que conforman el tejido turístico de la ciudad por el “esfuerzo titánico” realizado durante más de un año y medio. 

La Bodega de Mora de Osborne, con Ignacio y Tomás Osborne, presidente del grupo y de la Fundación Osborne respectivamente, como anfitriones, ha sido el escenario del encuentro de los representantes del turismo local en un acto al que han acudido el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el concejal de Turismo, Curro Martínez, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, el diputado provincial David de la Encina y el periodista Carlos Herrera, amigo de los propietarios del Bar El Brillante, distinguidos con una mención especial por su trayectoria.

Un galardón con el logo de turismo de El Puerto de Santa María ha sido el símbolo para reconocer la labor del sector turístico que se ha encargado de recoger César Jiménez, cofundador de Casa de Indias en El Puerto, en representación de todo el sector que ha llenado el salón de la Fundación Osborne.

El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha puesto de manifiesto que “El Puerto, a pesar de la pandemia, se ha ido posicionando en un alto escalafón como destino turístico de excelencia, recuperando su lugar como referente en la Bahía de Cádiz”. Y esa posición -ha subrayado-“es gracias a vosotros” en referencia a los emprendedores presentes. “Si todos hacemos causa común, El Puerto volverá a ser lo que fue”, ha destacado.

Por su parte, Curro Martínez, encargado de conducir el acto, ha destacado que “hoy los premiados sois todos aquellos hosteleros, hoteleros, camareros, cocineros, recepcionistas, camareras de habitación, guías, agencias de viajes… todos los que habéis estado al pie del cañón en estos tiempos difíciles, a todos vosotros gracias de corazón. Ningún galardón será suficiente para premiar la labor encomiable que habéis realizado durante el último año y medio”. 

También la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, se ha dirigido al sector con palabras de reconocimiento. “Vosotros sois el motor económico”, ha afirmado, detallando que la provincia de Cádiz es una de las que mayor ocupación hotelera ha registrado a nivel nacional tras la pandemia. “Nuestra provincia está de moda”, ha coincidido el diputado provincial David de la Encina, haciendo hincapié en que la provincia se ha posicionado como nunca lo había estado antes.

Ignacio Osborne, ejerciendo de anfitrión, ha subrayado que “el sector turístico ha sido uno de los grandes sufridores e incomprendidos de la pandemia” y ha agradecido su trabajo a todos los presentes y en especial “a toda la hostelería y a todos los que han ayudado a este gremio tan importante para España”.

La segunda casa de Carlos Herrera

El momento más emotivo del acto ha girado en torno ala mención especial para Antonio Mena y Regla Reyes del Bar El Brillante, uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad, por su jubilación tras una vida de trabajo. El periodista Carlos Herrera, amigo y cliente del establecimiento ha relatado con humor la primera vez que entró en el Bar El Brillante, describiendo con precisión el ambiente del local, al que ha calificado como su segunda casa. El comunicador ha emocionado al público y a los homenajeados hilvanando anécdotas sobre el matrimonio de hosteleros de los que ha destacado no sólo su apuesta por la mejor gastronomía sino su humanidad.

El propio alcalde ha alabado algunos de los platos de Regla, una “seña de identidad de El Puerto”, de su excelente gastronomía, y de los establecimientos que forman parte de la vida de muchísimas generaciones de portuenses y que llegan a convertirse en parte de la familia. En la misma línea se ha pronunciado Curro Martínez señalando que ambos “representan, después de más de 40 años trabajando, el esfuerzo de los hosteleros por mejorar la oferta de nuestra ciudad”. 

Por último, desde el Ayuntamiento se ha agradecido a la Fundación Osborne su colaboración en el homenaje, así como la participación en el mismo de la Escuela Gastronómica Osborne, que se ha convertido en un referente a la hora de formar profesionales para el sector turístico de la ciudad y cuyos alumnos han sido los responsables del servicio de vinos y aperitivos de la casa con el que se ha despedido el acto. 

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información