Descubre #ElPuerto por su

Gente

El Puerto vence la estacionalidad del turismo de sol y playa, proclamándose como destino cualquier día del año

31/01/2024
El Puerto vence la estacionalidad del turismo de sol y playa, proclamándose como destino cualquier día del año
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística constatan los avances en la desestacionalización del sector. En 2023 la ciudad registró 519.110 pernoctaciones, 58.324 más que el año anterior; siendo los meses de primavera e invierno los que más crecen.

Los últimos datos recibidos del Instituto Nacional de Estadística avalan que El Puerto ha conseguido en el año 2023 desligarse del turismo estacional de verano para erigirse como destino de interés los 365 días del año, posicionándose con un nuevo horizonte de viajeros que buscan cultura, historia, gastronomía… y otros muchos atractivos que El Puerto ofrece cualquier día de enero a diciembre. Las pernoctaciones crecieron en El Puerto durante el 2023 un 12,7% con respecto al 2022, cumpliendo el reto de Germán Beardo de abrir El Puerto a planes que brindan excelencia, promocionando el deporte, la riqueza natural, una ciudad amable que mira al río, que pone en valor su legado y que se transforma para seguir creciendo en calidad de vida, para el portuense y el visitante.

Se registraron 519.110 pernoctaciones, lo que supone 58.324 más que en 2022. La edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, detalla que la cifra se reparte entre 439.221 procedentes de turistas nacionales (84,6% del total) y 79.889 de turistas extranjeros (15,4%), destacando el crecimiento experimentado en los meses de febrero, marzo, abril, octubre y diciembre, datos que remarca por lo que suponen de avance en la desestacionalización del sector.

En dicha línea, Olga de Navas enfatiza que mientras que en 2022 el mes preferido por los turistas internaciones para visitar la ciudad fue el de mayo (8.673 pernoctaciones), en 2023 la primacía la ostentó el de octubre (12.364, doblando el número de 2022).

Olga de Navas, señala que el equipo de Gobierno de Germán Beardo ha puesto en valor en la recientemente concluida edición de FITUR el amplio abanico de atractivos de la ciudad, que hacen de ella un destino turístico competitivo e invitan a disfrutarla todos los días del año, remarca que el personal de la Concejalía de Promoción de la Ciudad ha comprobado durante la Feria “el interés que El Puerto despierta, pues muchas personas han aprovechado el fin de semana, abierto a los usuarios no profesionales, para acercarse a nuestro punto de información y retirar el material que habíamos llevado, que se ha repartido en su totalidad”. De Navas afirma que dicho interés ha sido secundado en el ámbito profesional, “como demuestra la multitud de reuniones mantenidas de cara a la puesta en marcha de proyectos que iremos presentando paulatinamente”.

La concejal expresa también su satisfacción por el evento organizado el pasado jueves en el Palacio de Santoña, en cuyo transcurso se presentaron los carteles de la XXV Fiesta de los Patios y de la Segunda Ruta Gastronómica “Los guisos de nuestros patios”, “poniendo en valor todo lo que El Puerto puede ofrecer en cualquier temporada del año, que incluye el magnífico recurso que constituyen nuestros patios, cuyas visitas aumentan cada certamen, y las casas palacio, objeto de un creciente número de rehabilitaciones”.

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información