Descubre en #ElPuerto

La Cuna del Fino

El teniente de alcalde de Comercio anima a colaborar con la labor solidaria del Mercadillo Proyecto Hombre

19/07/2022
El teniente de alcalde de Comercio anima a colaborar con la labor solidaria del Mercadillo Proyecto Hombre
El evento muestra un amplio abanico de productos en la Plaza de Toros.

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María invita a colaborar con la labor que desarrolla el mercadillo solidario de Proyecto Hombre, que se encuentra en la Real Plaza de Toros hasta este viernes 22 de julio inclusive, entre las 11:00 y las 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas, con un amplio muestrario de productos.

La recaudación se destinará íntegramente a la construcción en Jerez de una nueva sede de Proyecto Joven, desde la que se atenderá a personas de dicha ciudad y limítrofes, como El Puerto. 

Calleja agradece la "maravillosa" labor que Proyecto Hombre realiza en beneficio de la ciudad y destaca que en el transcurso de su visita al mercadillo, que un verano más tiene lugar en la ciudad, ha podido comprobar cómo se acercaban al mismo numerosas personas de la sociedad portuense, lo cual denota, indica, el reclamo tan importante del que se reviste este Proyecto, sobre todo por su finalidad. El edil anima a los portuenses a visitar estas instalaciones y colaborar con una labor solidaria, apuntando que desde el Ayuntamiento se ayudará a la puesta en marcha de próximas iniciativas que ayuden a la ONG. 

Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, señala que la oferta que la organización ha trasladado hasta el coso es muy variada: juguetes, cuadros, obras de arte, bisutería, muebles, elementos de cocina… provenientes de tiendas o particulares, con precios que oscilan entre uno y 300 euros, aunque, en general, las tarifas que se muestran son muy económicas, pues la organización pretende dar salida a todas las donaciones que recibe.

Bononato detalla que este es el décimo rastrillo que se organiza en la ciudad, cuyo habitual espacio era el Hotel Puerto Sherry, siendo este el segundo año en que se ubica en la Real Plaza de Toros, por lo que agradece la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de El Puerto, reseñando las visitas efectuadas a la iniciativa por los tenientes de alcalde de Comercio, David Calleja, y de Plaza de Toros, César de la Torre.

Bononato, quien señala que David Calleja le ha transmitido mucha vitalidad, implicación y compromiso con la iniciativa, indica que ha abordado con el edil otras posibilidades futuras de cooperación, agradeciendo su implicación con el mercadillo y destacando también la cesión del equipamiento realizada por la Concejalía de Plaza de Toros. 

Proyecto Joven es un programa que atiende a personas de entre 12 y 21 años, residentes en Jerez y localidades limítrofes como El Puerto. Problemas de comportamiento, abusos de la tecnología (móvil o redes sociales), consumo de drogas como el alcohol o el cannabis y las apuestas deportivas on line y presenciales son los principales problemas que abordan, en una actuación que ha pasado de atender a 37 personas a principios de año a 50 en la actualidad.

Luis Bononato, que agradece también la colaboración que la ciudadanía portuense muestra tradicionalmente con la ONG, señala que las personas que quieran dirigirse a Proyecto Joven pueden hacerlo al teléfono 956 18 74 79.

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información