Descubre #ElPuerto por su

Naturaleza

Germán Beardo destaca que El Puerto se prepara para una ambiciosa temporada taurina este verano 2022 con Circuitos Taurinos

13/06/2022
Germán Beardo destaca que El Puerto se prepara para una ambiciosa temporada taurina este verano 2022 con Circuitos Taurinos
El alcalde Germán Beardo ha firmado esta mañana con Carlos Zúñiga hijo el contrato de la temporada taurina de la Plaza de Toros para este verano 2022, que gestionará la empresa Circuitos Taurinos, que debutó con gran éxito en el coso portuense el año pasado.

Cinco corridas de toros, una novillada picada, además de dos clases prácticas completarán el cartel de este año, que se presentará en breve en la Plaza Real de El Puerto; demostrando que el pliego de El Puerto prioriza que el empresario invierta en los mejores festejos, para que vaya habiendo progresivamente cada temporada más espectáculos. El primer edil de la ciudad insiste en que está convencido de que Circuitos Taurinos volverá a sorprendernos este año con unos carteles de lujo y de primer orden para convertir a la ciudad de nuevo en epicentro de la afición.

Germán recuerda que venimos de tiempos muy difíciles, ya no sólo por la pandemia sino también porque en todas las plazas se ha ido reduciendo el número de carteles, sin embargo, El Puerto gana en número manteniendo la calidad de una plaza de solera y arraigo, referente en el verano para la geografía nacional e internacional.

Germán Beardo reseña que no se puede olvidar que la plaza de El Puerto fue la única que abrió la puerta en el año 2020, para no dejar vacía la conmemoración del 140 aniversario de la Plaza Real. "Por tanto, cuando nadie lo hacía en España la plaza de El Puerto sí dio toros, el pasado año El Puerto superó el número de espectáculos con respecto incluso a muchas plazas de primera y este 2022 lo vuelve a hacer, con una temporada más extensa, que mantiene la novillada picada, por la que muy pocas plazas apuestan, con el objetivo de crear oportunidades para los más jóvenes".

Germán Beardo ha dado la bienvenida un año más a Carlos Zúñiga y a su equipo, sabiendo por la experiencia del pasado 2021 que está a la altura de la categoría de nuestra plaza de toros, que tiene 142 años recién cumplidos siendo referencia del mundo de la tauromaquia y de las temporadas taurinas del verano.

Esta temporada además se hace una gran apuesta por fomentar la Tauromaquia entre los jóvenes, recuperando el abono joven, ausente durante más de una década, con un mínimo de 1.000 abonos en tendido de sol, así como grada 2° piso de sombra y de sol, para aquellos jóvenes menores de 30 años que adquieran su abono para la temporada taurina.

El abono joven bonifica al 50% sobre la tarifa ordinaria con el objetivo de fomentar que los jóvenes puedan acceder a la Plaza llenando los tendidos, como ocurrió la pasada temporada con las clases prácticas con una afluencia tremenda de gente joven.

Otro de los aspectos importantes a destacar es que se refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la Escuela Taurina La Gallosina, al contemplar además de la clase práctica obligatoria, otra clase práctica y 2 tentaderos y la elección por la escuela de 1 de los 3 puestos de la novillada con picadores para uno de sus alumnos.

Germán Beardo concluye que la de este año ha sido una contratación puente, de transición de la vuelta a la normalidad y la pandemia, pero que asienta las bases de futuro, para que los pliegos venideros sean lo más taurinos posible y lo menos engorrosos económicamente enmarcado en el nuevo contexto de recuperación económica, para que sea a más largo plazo la concesión en pro de una temporada más extensa.

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información