Descubre #ElPuerto por su

Historia

Turismo organiza una visita guiada gratuita con cata de vinos a la casa de viña Balbaina

26/10/2021
Turismo organiza una visita guiada gratuita con cata de vinos a la casa de viña Balbaina
Curro Martínez destaca que se trata de una iniciativa para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha anunciado hoy la iniciativa que ha puesto en marcha desde su área para continuar la línea de trabajo de fomento y promoción de los recursos enoturísticos de la ruta de casas de viña de El Puerto. Así, y con motivo del Día Mundial del Enoturismo que se conmemora el día 14 de noviembre, se pondrá en marcha una visita guiada y con catas de vino a la Casa de Viña Balbaina. La actividad, que es totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo viernes 5 de noviembre a las 10.00 y finalizará a las 13.30 horas.

"Después del éxito de las convocatorias que hemos realizado con anterioridad para conocer las casas de viña, volvemos a convocar una nueva visita para poner en valor el uso turístico de los viñedos de El Puerto", ha subrayado Martínez que a su vez ha destacado que esta iniciativa busca animar a empresarios de la zona a poner en marcha este tipo de proyectos dándoles cuenta del éxito y la demanda que existe y promover así la diversificación de la oferta enoturística en la ciudad.

Tras las anteriores visitas a la casa de viña La Bendita Locura, en esta ocasión la actividad se realizará en la Viña Balbaina, empresa dirigida por un joven emprendedor portuense, Manuel Galán. La uva procede de sus propios viñedos ecológicos que producen no sólo sherry, sino sobre todo vinos tintos y blancos de la Tierra de Cádiz que van ganando cada vez más pujanza a nivel nacional e internacional. 

La actividad, ha explicado el concejal Curro Martínez, consiste en visitar la finca "Las 26", junto a las lagunas, donde se hará una explicación y visita a la zona de viñedo de las variedades moscatel y chardonnay, para pasar posteriormente a la "Finca La Torre", donde predomina la uva palomino fino y petit verdot. Aquí se realizará una cata de 4 vinos diferentes galardonados en diferentes certámenes. La cata estará acompañada de varios aperitivos. Tras ella, se realizará una visita guiada a la reforma del caserío cuya construcción data del año 1.711. Martínez, que ha agradecido la colaboración de la concejalía de Agricultura y Pesca en la organización de esta iniciativa, ha mostrado su convencimiento de que la cita será todo un éxito y tendrá gran acogida entre los ciudadanos. 

La actividad gratuita está dirigida exclusivamente a adultos y tiene plazas limitadas por lo que es necesario registrarse a través del nuevo sistema de reservas de la web www.turismoelpuerto.com. El acceso a las reservas se abrirá a partir de mañana miércoles 27 de septiembre a las 10:00 horas. Cada persona que quiera asistir ha de reservar de forma individual su plaza para lo que será necesario hacer la inscripción con un email. Sólo se podrán hacer dos reservas por cada email para favorecer que la actividad llegue a más personas. Una vez realizada la reserva el usuario recibirá un correo que ha de confirmarse para asegurar la plaza. (Se recomienda revisar la bandeja de correos no deseados o spam).


Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información