Descubre #ElPuerto por su

Gente

Medio Ambiente organiza este domingo una ruta guiada en bici para disfrutar de la espectacular primavera de Los Toruños

06/05/2022
Medio Ambiente organiza este domingo una ruta guiada en bici para disfrutar de la espectacular primavera de Los Toruños
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, anima a inscribirse a través del enlace https://campusocioverde.es/actividades/ y destaca que la ruta, que comprende el Parque Metropolitano de Los Toruños y la desembocadura del río San Pedro, permitirá compatibilizar el ejercicio físico con la contemplación de un hermoso ecosistema.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María anima a inscribirse en una ruta en bici guiada que tendrá lugar el domingo 8 de mayo por Los Toruños y la desembocadura del río San Pedro, una actividad organizada por el Campus de Ocio Verde a la que se puede acceder inscribiéndose online.

Desde Medio Ambiente subrayan que el recorrido presenta una dificultad baja y está recomendado para hacer en familia, de manera que los participantes, que deben tener más de diez años, descubrirán un ecosistema lleno de vida y en pleno esplendor tras las lluvias de estos días, disfrutando de las posibilidades que ofrece la primavera portuense.

Los ciclistas contemplarán así la hermosa relación entre tierra y agua que se produce en un espacio donde se congregan el río San Pedro, la marisma de Los Toruños, hábitat de alto valor ornitológico tanto para la cría como para la migración e invernada de un gran número de especies de aves y cuya planicie se encuentra tapizada por especies como el salado, la verdolaga o la salicornia, el cordón dunar, escenario en esta época del cortejo del chorlitejo patinegro y el charrancito, y el pinar de la Algaida, en el que, junto a los pinos piñoneros, escoltarán a la comitiva acebuches, retamas, olivillas y jaguarzos.

La ruta comprende 25 kilómetros. La entrega de petos será en el Centro de Educación Ambiental Coto de La Isleta a las 09.00 horas del domingo 8. El plan prevé llegar a la desembocadura en torno a las 11.30 horas y el regreso en torno a las 14.15/14.30 horas aproximadamente. La organización recuerda la obligatoriedad de llevar bici, casco y un kit de repuesto de bicis. El cupo establecido por la organización se fija en 50 plazas. Las personas que dispongan de la misma recibirán un sms de confirmación 6 días antes de la ruta.

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información