Descubre en #ElPuerto

La Cuna del Fino

Ruta en bici Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas

18/08/2022
Ruta en bici Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas
Medio Ambiente organiza la ruta en bici Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas, una propuesta única para disfrutar de la noche en un espacio mágico. Inscripción de forma gratuita a través de la web de Campus Ocio Verde.

La Concejalía de Medio Ambiente. a través del Campus de Ocio Verde, organiza el próximo sábado, 20 de agosto, la ruta nocturna guiada en bici "Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas", un recorrido a través de Los Toruños y La Algaida hasta la citada desembocadura, que presenta un nivel de dificultad medio-bajo y que, "pedaleando entre marismas y pinares", enseñará la importancia de proteger los espacios naturales y los beneficios de los mismos, apostando por la movilidad sostenible. 

Los ciclistas, que afrontarán una distancia aproximada de 25,5 kilómetros, para lo que consumirán en torno a 1.850 Kcal, cubrirán los tiempos establecidos a una media de 9 a 10 Km/h, en un itinerario de dificultad media, recomendado para hacer en familia, aunque los participantes han de ser mayores de 10 años.

La organización prevé que, una vez entregados los petos entre las 20:00 y las 20:30 horas, la ruta parta del CEAAN (Coto de la Isleta) a las 20:30 horas, rodando por la carretera de asfalto y el carril bici de la Avenida de Valdelagrana hasta el carril sito antes de llegar a la antigua Venta El Macka, de forma que, una vez cruzado el río San Pedro, se avance por La Algaida pegados al río disfrutando de unas espectaculares vistas. La ida concluye en la Barriada del Río San Pedro, en torno a las diez y media de la noche, donde los ciclistas disfrutarán de las inigualables perspectivas que despliega la desembocadura del río y de la Península de Los Toruños. El avituallamiento, despedida y evaluación en el CEAAN tendrá lugar de 00:30 a 01:00 horas.

Las normas indican la obligatoriedad de llevar bici, casco, luz, algo de alimento, agua y un kit de repuesto de bicis.

El cupo establecido es de 50 plazas. Todas las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa de ocio saludable pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web de Campus Ocio Verde https://campusocioverde.es/actividades/ .

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información