Descubre #ElPuerto por su

Gente

Fiestas Locales

Los festivos locales de El Puerto de Santa María previstos para 2021 son: Viernes 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen y Martes 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de los Milagros (Patrona de la Ciudad)

Las fechas y eventos que aquí indicamos se llevarán a cabo dependiendo de las medidas sanitarias que se dicten con motivo del COVID_19 

La desbordante alegría y el sentimiento profundo que caracteriza al pueblo andaluz, encuentra su máxima expresión en la celebración de sus fiestas. Las que se celebran en El Puerto de Santa María merece, no sólo ser observada, sino que además el hospitalario carácter de sus gentes, invita a los visitantes a participar de todos los acontecimientos. 

San Antón

Fiesta de San Antón

Enero

Fiesta dedicada a los animales y a su Patrón, San Antón. En El Puerto, cada año son más numerosas las personas que asisten acompañados de sus mascotas a esta singular romería y disfrutar "en familia" de uno de los entornos naturales más hermosos de la ciudad, como son los Pinares de la Puntilla y Dunas de San Antón.

Más información

Carnaval

Carnaval

Febrero

Días para abandonar toda timidez y disfrutar de un ambiente festivo y burlesco. La ciudad se impregna del ingenio, la sátira e ironía que nos brindan las agrupaciones carnavalescas: comparsas, chirigotas y coros.

Más información

Semana Santa

Semana Santa

Del 28 de marzo al 4 de abril

Y llega el momento del recogimiento con la celebración de la Semana Santa. La ciudad adquiere un carácter, mezcla de popular y religioso. Las diversas cofradías con sus pasos y procesiones recorren las calles silenciosas y fervorosas, roto tan sólo por el quejío flamenco de la saeta.  

Más información

Feria

Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino

Del 12 al 17 de mayo

Y con la entrada del buen tiempo, llega la alegría y fiesta a la ciudad. La Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino está inmersa en el ciclo de las grandes ferias andaluzas. El vino y la amistad se entrelazan para dar vida a los colores y sonidos de la Primavera en esta tierra. Locales y foráneos disfrutan en cualquiera de las casetas instaladas en el recinto ferial de los buenos caldos y de los productos gastronómicos al son de unas sevillanas.

Más información

Fiesta Patios

Fiesta de los Patios

Del 20 de mayo al 10 de junio

Uno de los espacios patrimoniales y populares más típicos y bonito de la ciudad son los Patios Portuenses. El folklore, la gastronomía, la música, la poesía, la arquitectura, la historia y las tradiciones envuelven esta Fiesta para hacer de ella una de las más atractiva y visitada. La Fiesta de los Patios Portuenses se celebra desde 1998.

Más información

Corpus

Fiesta del Corpus

3 de junio - Desfile procesional 6 de junio

En la festividad del Corpus Christi, las calles y comercios de la ciudad se engalanan con altares, exornos e imágenes de gran valor artístico, culminando el domingo con la alfombra de romero que anuncia el paso del Santísimo en su recorrido procesional

Más información

Fiesta del Carmen

Festividad Marinera de la Virgen del Carmen

16 de julio - Festivo local

En esta fiesta son los propios marineros los organizadores de los diferentes actos. Estos culminan con la procesión nocturna a bordo de un pesquero de la imagen de la Virgen por las aguas del Guadalete a la que tradicionalmente se suman numerosas embarcaciones de la Bahía, dando lugar a una de las imágenes más tradicionales y marineras del verano portuense.

Más información

Toros

Temporada Taurina Verano

Agosto

El emblemático coso taurino de El Puerto ofrece, durante la época veraniega, la Temporada taurina de Verano. Se trata de un ciclo de corridas en las que aparecen en cartel las mejores figuras del toreo del momento. 

Más información

Patrona

Festividad de la Virgen de los Milagros

8 de septiembre - Festivo local

Ya en época de vendimia, se celebra la fiesta religiosa y popular de la patrona de El Puerto de Santa María, la Virgen de los Milagros, cuya imagen es sacada en procesión por el centro de la ciudad.

Una visita obligada es la impresionante alfombra floral confeccionada con sal por los portuenses la noche anterior sobre la que procesionará su patrona. 

Más información

Navidad

Navidad en El Puerto

Diciembre

La Navidad en El Puerto se vive en la calle con un intenso programa de actividades que no deja lugar al aburrimiento.

Desde zambombas, a mercados navideños, pasando por espectáculos de luz y sonido, visitas a los Belenes, pasacalles, conciertos navideños y un clima envidiable, en El Puerto tienes todos los ingredientes para disfrutar de unas navidades únicas. 

Más información

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información