#ElPuerto

Eres Tú

Éxito rotundo en la primera visita a los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

21/07/2022
Éxito rotundo en la primera visita a los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”
El teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Patrimonio Histórico ha conversado con el presidente de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses sobre la posibilidad de ampliar el número de patios participantes, el horario de apertura y las actividades que acogen de cara a la segunda convocatoria de esta primera edición, que tendrá lugar el miércoles 17 de agosto.

El teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María considera que la primera visita correspondiente a los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”, realizada en la tarde – noche de ayer, martes 19 de julio, se ha saldado con un “éxito sin precedentes”.

El edil afirma que las visitas registraron una demanda de público tan grande que resultaron cortos el número de patios participantes y las dos horas establecidas para su visita, así como para las actuaciones musicales y degustaciones. Calleja agradece el interés mostrado por todas las personas que visitaron los nueve patios participantes y felicita efusivamente a la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, que preside José Ignacio Delgado Poullet, Nani, por la maravillosa labor que realiza la entidad, sin olvidar a las empresas y casas particulares que han colaborado: Patio de Los Naranjos del Castillo de San Marcos, propiedad de Bodegas Caballero, (Plza. Alfonso X el Sabio, 3), Patio del Palacio de Purullena (Cruces, 94), Patio del edificio de Sala Museo Hospitalito (esquina calles Ganados y Zarza), Patio de Casa particular (Vicario, 17), Patio de Art Suites by Casa de Indias (Pedro Muñoz Seca, 48), Patio de Casa Palacio de los Leones (La Placilla, 2), Patio del Hotel Casa del Regidor (Ribera del Río, 30), Patio de Casa Nº6, (San Bartolomé, 14) y Patio de Casa de vecinos (San Francisco, 9).

El edil apunta que ya ha conversado con Delgado Poullet sobre la posibilidad de ampliar el número de patios participantes, el horario de apertura y las actividades que acogen de cara a la segunda convocatoria de esta primera edición, que tendrá lugar el miércoles 17 de agosto, ya que muchas personas se quedaron sin acceder a ellos ante la masiva respuesta del público. El teniente de alcalde agradece precisamente esa “gran respuesta que la ciudad siempre muestra para todas las iniciativas que se organizan, tanto las que se llevan a cabo desde las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico como las que se realizan desde otras entidades, como el caso que nos ocupa, con la colaboración municipal”, estimando que la Fiesta de los Patios “es muy importante” y ahora recibe la ampliación veraniega con la iluminación que proporciona la luz de las mariposas.

El Presidente de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, afirma que las buenas esperanzas que tenían depositadas en la respuesta ciudadana se han visto superadas con creces. Nani, que agradece la labor de las Concejalías de Fiestas, Comercio y Patrimonio Histórico, que detenta David Calleja, así como la idea que les trasladó de que efectivos de Protección Civil colaboren en la organización de las colas más extensas, sin olvidar las aportaciones efectuadas desde Turismo, a cargo de Curro Martínez, y Policía Local, comandada por Marina Peris, afirma que anoche fue “la primera vez en la que he visto colas para entrar en los patios”. “Queríamos que los ciudadanos subieran a calles como Cruces, Nevería o Vicario, y pensamos que mucha gente ha descubierto un Puerto del que no tenían constancia”, argumenta Nani, que refiere actividades como una lectura poética en la Sala Hospitalito, acompañada al piano por Mario Telenti, o la animación que la asociación Pamisalsa realizó con sus bailes en el Palacio de Purullena.

Delgado Poullet, que estima complicado aumentar el número de patios participantes y horarios de cara a la convocatoria de agosto, indica que la entidad tiene claro que la Fiesta se repetirá el próximo año, intentando mejorar los aspectos que consideren, ya que este año ha sido el estreno y hay margen de mejora. La Asociación quiere aumentar el número de velas y embajadores y muestra su satisfacción ante el hecho de que “algunas colas me han recordado las que se registran en las visitas a los patios de Córdoba”

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información