Descubre #ElPuerto por su

Historia

Español English Francés Alemán

Ruta Enoturística de la Comarca en El Puerto de Santa María

Viña la 26

La innovación y la ecología, sus claves para el éxito

                Este caso es una muestra de la potencialidad de la vitivinicultura en la zona observando las nuevas tendencias del mercado. Esta comarca da lugar a una diversidad proyectos gracias al excelente rendimiento de sus tierras, y a su privilegiada ubicación para el cultivo de la vid.

                Es una evidencia de la próspera convivencia entre el Jerez y los Tierra de Cádiz, no sólo en la viña y en la bodega, sino también en la mesa y en la despensa más exigente.

Carretera de Rota-Jerez, km 8, Finca La Torre, 11408 Cádiz

                Dedicada originariamente a la producción hortícola, fue a finales de los años 60 y ante la creciente demanda de uva palomino, cuando Francisco Galán García, quien la heredó de su padre Francisco Galán Rodríguez, comenzó la plantación escalonada de viñas, que completó en 1973, dejándola posteriormente en manos de su viuda Carmen Gómez Ganaza. 

                La uva era adquirida por diferentes bodegas y cooperativas pero, debido a la caída de los precios de la uva en el Marco del Jerez, proceden al arranque del viñedo en torno al año 2000.

                Sin embargo, ante el auge de los Vinos de la Tierra de Cádiz, Manuel Galán Gómez, nieto del primero y actual titular, inicia la replantación de 17 aranzadas (7,5 Has. aprox) de viña ecológica, de uva Moscatel de Alejandría.

                Con ella elaboran un vino blanco dulce 100% de esta uva y un espumoso Brut, coupage de Moscatel de Alejandría y Palomino Fino.                        

                También se ha incorporado recientemente a la oferta enoturística con la organización de visitas concertadas y eventos en sus viñedos y su bodega.

Compartir en

Este sitio web utiliza cookies

Para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información